martes, 24 de marzo de 2020

CLASE 5. IDENTIDAD Y CONVIVENCIA


24 de marzo de 2020.

HOLA, NOS REENCONTRAMOS PARA RECORDAR  UNA FECHA MUY IMPORTANTE…



PARA QUE PUEDAS ENTENDER MEJOR SOBRE EL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA TE INVITO A QUE VEAS EL SIGUIENTE VIDEO. (hacé clic en el video)




Cada 24 de marzo, en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL CUADERNO:

1) Escribí la fecha.


                * Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


2) Respondé con la ayuda de un adulto:
     
    a) ¿Por qué es importante vivir en democracia?
    b) ¿Cuál es la diferencia entre un gobierno democrático y un gobierno militar?


TE CUENTO ALGO MÁS... EL CUENTO QUE VAS A LEER A CONTINUACIÓN TAMBIÉN FUE PROHIBIDO Y NO SE PODÍA LEER EN LAS ESCUELA !!!
AHORA, PODEMOS LEER LO QUE NOS GUSTA !!!

3) Leé el siguiente cuento: LA TORRE DE CUBOS, y completá la ficha en tu cuaderno:

  •    Título: 

  •    Autor:

  •    Ilustrador:


   HACE CLIC EN LA IMAGEN PARA LEER EL CUENTO...



4) Respondé en tu cuaderno: 

   a) Para responder esta pregunta, volvé a leer la página 8- ¿Por qué la autora (Laura Devetach) les agradece a los maestros? 
   b) ¿Te gustó el cuento? 
   c) ¿ Se lo recomendarías a un amigo/a? ¿ Por qué?

5) Renarrá el cuento con tus palabras  (Escríbelo en tu cuaderno y no te olvides de usar LAS MAYÚSCULAS  y LOS PUNTOS).

6) ¿Te animas a dibujar la parte que más te gustó del cuento? SEGURO QUE TE VA A QUEDAR HERMOSO!!!



*CONTAME EN EL BLOG SI TE GUSTÓ HACER ESTAS ACTIVIDADES Y QUIÉN TE AYUDÓ.












44 comentarios:

  1. hola seño ale me ayudo mi hermana y me gusto mucho el cuento soy alma marino

    ResponderBorrar
  2. Hola seño, lo leí con mi mamá. Estuvo muy lindo el cuento, pero me pareció un poco largo porque ya estaba cansado. Pedro Gianre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pedro!!! si estabas cansado, podes leer el cuento en otro momento y cuando vos tengas ganas.

      Borrar
  3. Hola seño ,si me gustó el cuento.Me ayudó mí mamá.Camila Andrini Cuello.

    ResponderBorrar
  4. Hola seño..si me gustó el cuento me ayudó mí mamá a leerlo... Pedro Arce..

    ResponderBorrar
  5. Hola seño Claudia, me gustó el cuento, lo leí con mi mamá y mi papá y entre los tres completamos las actividades. Catalina Vottero.

    ResponderBorrar
  6. Hola seño Ale! Me gustó el cuento, lo leí con mi mamá y también me ayudó con las actividades.
    Saludos! Violeta Chialvo.

    ResponderBorrar
  7. Alma Canciani
    Hola Seño Clau...nos gusto el cuento lo leí con mamá que me ayudó a hacer todas las actividades.Saludos Alma

    ResponderBorrar
  8. Hola seño.. me gusto mucho el cuento, hice las actividades con mi mama.Saludos Tomi

    ResponderBorrar
  9. Hola seño Ale me gusto mucho el cuento me lo leyó mi papá y las actividades las hice con el. Saludos Camila Borda

    ResponderBorrar
  10. Hola seño lo leí con mi mamá y juntas hicimos las actividades

    ResponderBorrar
  11. Hola seño lo lei con mí mamá y juntas hicimos las actividades . Anasol Belino

    ResponderBorrar
  12. Realizamos las actividades con mamá y papá... Nos gustó mucho compartir tiempo en flia.

    ResponderBorrar
  13. Hola Seño Claudia: hice las actividades del día 24 con mi mamá, me explico bastante y también escuchamos la canción de los Desaparecidos de Giecco. El cuento me gustó mucho.
    saludos!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué buena idea la de tu mamá de escuchar temas musicales que nos cuentan un poco de nuestra historia...

      Borrar
  14. Hola Seño, Soy Rafa, me gustò el cuento, me ayudò mi Mamà y mi Papà.

    ResponderBorrar
  15. Familia de Pedro Gianre25 de marzo de 2020, 12:18 p.m.

    Hola seño, me gustó hacer las actividades del cuento "La torre de cubos". Mi mamá me ayudó y me explicó. Me cansé de escribir hoy!!! Pedro

    ResponderBorrar
  16. Hola seño, me gusto la actividad, muy lindo el cuento, lo hice con mucha ayuda de mi mamá.

    ResponderBorrar
  17. Familia de Julian Aureli25 de marzo de 2020, 12:38 p.m.

    Hola......Me gustaron mucho las actividades ya que las hicimos juntos en familia.

    ResponderBorrar
  18. Familia Juli lugos: nos pareció muy divertido este cuento lo hicimos junto a mi mamá.

    ResponderBorrar
  19. hola seño...nos pareció muy divertido y me ayudo mi mamá...

    ResponderBorrar
  20. Hola seño!!! Me ayudo mi mamá. Y el cuento es muy lindo.

    ResponderBorrar
  21. Hola seño!!! Me ayudo mi mamá. Y el cuento es muy lindo.

    ResponderBorrar
  22. Hola Seño nos gusto mucho el cuento, lo leí con mi mamá.

    ResponderBorrar
  23. Hola Seño si me gusto el cuento me ayudó mi mamá y mi papá. Soy Giuliano Abba

    ResponderBorrar
  24. Hola Seño. Me gustó mucho hacer las actividades del cuento. Lo hice con ayuda de mi familia!

    ResponderBorrar
  25. Hola seño.
    Lei el cuento con Dalma. Me gusto mucho.
    Las actividades tambien las hicimos juntas..besos de Lourdes Aquino

    ResponderBorrar
  26. Me ayudaron mi mamá y mi hermana. Me encanto el cuento seño.Te extraño mucho. Besos Alejo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también te extraño!!! pronto vamos a poder estar juntos en la escuela.

      Borrar
  27. Hola seño, me gustó mucho el cuento y me ayudó mi mamá.
    Soy Andrés Muzzio Colombo.

    ResponderBorrar
  28. Hola seño! me encantan los cuentos! lo leimos con mi mama y despues hicimos juntas las actividades.

    ResponderBorrar
  29. Hola seño. Lo leímos con toda mi familia. Nos pareció un cuento muy dulce. Irene tenía mucha imaginacion...

    ResponderBorrar
  30. Hola Seño soy Catalina Garcia, nos encanto el cuento!!! Nosotros haríamos un perro salchicha , con un tubo de papel de cocina hacemos el cuerpo, las patas con ramas de árbol, los ojos con dos uvas y las orejas con hojas de una planta. Lo llamaríamos Ciro

    ResponderBorrar
  31. ME GUSTO EL CUENTO. Puedo convertirlo en un lugar donde se vende celulare SEBA TECNO...O un mundo de chocolates y me los como.

    ResponderBorrar