jueves, 27 de agosto de 2020

LENGUA Y LITERATURA.- - Jueves 27 de agosto de 2020.-

 HOY TE TOCA A VOS ESCRIBIR UNA POESÍA...


  • Leé los diálogos con juegos de rimas:


  • ¡Seguimos jugando con alguien en casa!
*Si yo digo conejo
Yo respondo  ...............

*Pienso en una lechuza
Y yo en una ..................

*Si yo digo .............
Yo respondo .............

* Pienso en un ...............
Y yo en un ................


👀 ¡RECORDAMOS CÓMO SE ESCRIBE UNA POESÍA!



EN TU CUADERNO REGISTRÁ:

Fecha:  .............................

* Escribimos poesías.

 
👉 PRESTÁ ATENCIÓN... LA SEÑO TE DEJA DOS EJEMPLOS DE UNA POESÍA CON VERSOS QUE RIMAN.

Una mariposa amarilla
con alas de seda gruesa
es una estrella que brilla
arriba de una frambuesa.



Una mariposa amarilla
que vuela entre las flores,
es una estrella que brilla
en un mundo de colores.

1- Completá con las palabras de los carteles para crear rimas.



2- Ahora te toca a vos seguir escribiendo la poesía de la MARIPOSA y después la del SAPO ( agregá la cantidad de versos que VOS quieras).





No hay comentarios.:

Publicar un comentario