viernes, 15 de mayo de 2020

Matemática. 15 de mayo de 2020.

         PARA AGILIZAR NUESTRA MENTE... SEGUIREMOS PRACTICANDO CÁLCULOS           MENTALES y CERRANDO LA SEMANA....
¡Jugaremos al BINGO!

👉Primer paso:
Copiá y resolvé MENTALMENTE los cálculos con los que jugaremos:


634   -   200  =                       300   +   300  =

79    -     30  =                        745   +   100  =

999  -   100   =                       73   +   10  =

509  -   100  =                        980  +    10  =

420   -   20  =                         310  +   400  =


👉Segundo paso:
¡NOS PREPARAMOS PARA JUGAR!
 Dibujá en tu cuaderno y el cartoncito para el BINGO. ¡ACÁ TE DEJO UN MODELO! 



👉 Tercer paso:
Completá los espacios vacíos con un CÁLCULO de los que ya resolviste ARRIBA.  Si te fijás bien,  tenés  CINCO lugares.


Mirá cómo quedó mi cartón...





👉 Último paso:
¡A JUGAR!... 

  • Agarrá un lápiz de color y prestá atención al video. 
  • Cada vez que salga un NÚMERO, revisá si corresponde al resultado de alguna de tus cuentas y anotá. 
  • El primero que completa el cartón con los resultados de todas sus cuentas canta: ¡BINGO!, y gana.
¿LISTOS?

            
AHORA... 
👉Respondiendo con un comentario en el BLOG, contame:

  • ¿Con quién jugaste?
  • ¿Quién ganó?
  • ¿Te fue difícil jugarlo?
  • ¿Te animás a probar con otros cálculos?, podés hacer las fichitas con papel, sacarlas de una bolsita o sobre y seguir jugando.

35 comentarios:

  1. Hola jugué con mi mamá, me gano. Me fue fácil jugar.Me gusta Matemáticas.

    ResponderBorrar
  2. HOLA! JUGUE CON MI MAMÁ, ME FUE FÁCIL JUGARLO, PORQUE SIEMPRE JUGAMOS AL BINGO EN CASA, NOS DIVIERTE MUCHO....ME GANÓ MAMÁ...

    ResponderBorrar
  3. Hola seño!!!!!Me encanto el bingo!!! jugué con mi mama y gane yo!!

    ResponderBorrar
  4. Hola seño, soy Pedro Gianre. Me encantó jugar al bingo con mi mamá. ¿Y sabés qué? ¿Empatamos!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola seño...me encantó jugar al bingo, jugué con mi mamá y me ganó...sólo me faltaba un número. Vamos a seguir jugando. Estuvo re divertido.

    ResponderBorrar
  6. Hola seño..yo jugué con mi mamá y mi hermana,y el que ganó fui yo...
    Muy divertido el bingo

    ResponderBorrar
  7. Hola seño!...jugué al bingo con mi mamá, gané yo y fue fácil jugarlo!...nos encantó!! Lo volveremos a jugar!

    ResponderBorrar
  8. Hola seño soy Alma Marino jugué con mi mama gane yo fue muy fácil si me animaría a jugar otra vez

    ResponderBorrar
  9. hola seño_: me gusto mucho el juego, lo jugue con Dalma y me gano ella por un numero.

    ResponderBorrar
  10. SEÑO SOY JULIETA LUGOS!
    JUGAMOS CON MI MAMA! ♥ NOS PARECIÓ FÁCIL , Y DIVERTIDO..
    GANO MI MAMA

    ResponderBorrar
  11. HOLA SOY GASPAR. JUGUÉ CON MI MAMA Y GANE YO. FUE FÁCIL Y ME RE DIVERTÍ. EL FINDE VOY A PROBAR EL JUEGO CON OTROS NÚMEROS.

    ResponderBorrar
  12. Hola seño! Soy Viole Chialvo, jugamos con mi mamá y me ganó ella... me faltaba sólo uno!
    Me gustó y nos divertimos mucho!
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  13. Hola Seño....jugué al bingo con mi hermana y le gane, estuvo muy divertido.

    ResponderBorrar
  14. Hola Seño, jugué al bingo con mi mamá, me encantó y me divertí mucho. No me resultó difícil.

    ResponderBorrar
  15. Hola seño. Re lindo el bingo,jugué con mi mamá y gané. Muy fácil y me gustaría hacerlo con muchos participantes.

    ResponderBorrar
  16. Hola seño jugué con mi mama y le gane, me resulto fácil y muy divertido.

    ResponderBorrar
  17. Hola seño..jugué con mi mama y gane yo..estuvo re divertido me re gusto..Pedro Arce

    ResponderBorrar
  18. HOLA SEÑO...JUGAMOS CON MI MAMÁ Y ELEGIMOS DISTINTOS CÁLCULOS PERO EMPATAMOS!!!! ME FUE FACÍL Y ME GUSTÓ MUCHO JUGAR

    ResponderBorrar
  19. flia. de Tomás Pognante15 de mayo de 2020, 5:07 p.m.

    HOLA SEÑO... LO JUGUÉ CON MI MAMÁ ..NOS RE DIVERTIMOS... Y AL FINAL EMPATAMOS .....ME RESULTÓ FACIL...

    ResponderBorrar
  20. Hola seño soy anasol y jugué con mi Papa y mi mamá y gane yo me fue fácil muchos besos



    ResponderBorrar
  21. Seño, me encanto la actividad de hoy, jugué al bingo con mi hermana y me gano. Me gusto, me divertí y me fue fácil jugarlo.

    ResponderBorrar
  22. Hola seño!!hermoso juego.. Jugué con mi mamá y mi papá.Ellos me ganaron.

    ResponderBorrar
  23. Hola seño!! Estuvo re divertido el juego. Jugué con mi hermana y gano ella. Soy Camila Borda

    ResponderBorrar
  24. Jugué con mami y le gane ,me pareció divertido y no fue difícil.Camila Andrini

    ResponderBorrar
  25. hola seño...jugue con mi abuela y estuvo re divertido...

    ResponderBorrar
  26. Hola Seño..soy Tatiana Vera...jugué al BINGO con mi mamá y le gané...luego creamos uno mas grande con mas opciones y ganó mi mamá fue muy divertido...

    ResponderBorrar
  27. HOLA SEÑO JUGUE CON MI MAMA Y MI HERMANO, FUE MUY DIVERTIDO PERO DIFÍCIL XQ EL RELOJ ERA MUY RÁPIDO.

    ResponderBorrar
  28. Hola Seño,soy Catalina Gomez .Jugue al bingo con mi mama y perdí,me pareció difícil por que era poco tiempo.

    ResponderBorrar
  29. Hola Seño soy Jeremias Pfirter, jugue con mi mamá al bingo y ella me gano me pareció difícil al principio pero después no.

    ResponderBorrar
  30. Hola Seño Jugué con mi mama y empatamos.. fue muy divertido!!

    ResponderBorrar
  31. Hola seño soy Nicole Colombano jugué con mi papá y le gané...esta re lindooo y muy divertido.

    ResponderBorrar
  32. JUGUE CO MI MAMA ERA GENIAL YO PERDI):

    ResponderBorrar
  33. JUGAMOS OTRA VESI EMPATAMOS😂😂

    ResponderBorrar
  34. Hola seño soy Andrés Muzzio Colombo, jugué con mi mamá y le gané... estuvo re lindo el juego

    ResponderBorrar