miércoles, 18 de junio de 2014

¡CARTAS DE PASIÓN ARGENTINA!

¡MÁS ARGENTINOS QUE NUNCA!


¡Aquí está la foto! Si entrás a las aulas virtuales de los demás grados, podrás ver la de todos tus compañeros… ¡SOMOS TODA UNA HINCHADA!!

a  ¿Qué te parece si ahora escribimos una carta para los integrantes de la selección? ¿Tenés algún ídolo en particular? ¿Te gustaría escribirle a todo el equipo? Vos elegís… 
1.   Pensá  qué querrías decirle/s en este momento, y, elaborá tu mensaje…
2.   Tené en cuenta que las cartas tienen un formato en particular que las diferencia de otros escritos. Si no los conocés o recordás, podés preguntarle a alguien de tu familia.
3.   Luego de escribir, revisá y corregí mejorando tu producción. De esta manera, quien lea entenderá mejor lo que quisiste contar.
4.   Luego compartilo como lo hacemos habitualmente.


26 comentarios:

  1. Familia de María Paz Tresserra18 de junio de 2014, 4:24 p.m.

    Queridos jugadores:
    Les quería decir que la pasen muy bien jugando al futbol y que se diviertan mucho. Que tengan mucha suerte y hagan todo lo posible para ganar la copa del mundo. Si no pueden los vamos a querer igual y siempre van a ser nuestros ídolos.
    Los estamos alentando desde Argentina. Los esperamos.
    María Paz Tresserra

    ResponderBorrar
  2. Monte Maíz, 19 de Junio de 2.014

    Querida Selección Argentina:

    Les escribo esta carta para contarles que estoy muy emocionada por el triunfo que obtuvieron el domingo ante Bosnia, yo miré el partido en la casa de mi amiga Agostina y celebramos mucho cada uno de los goles.
    ¿Ustedes como están? Me imagino que muy nerviosos por los próximos encuentros, yo también estoy nerviosa porque me encantaría que ganen todos los partidos y seamos CAMPEONES!!!, pero a veces las cosas no son tan fáciles.
    Me gustaría conocerlos personalmente, poder felicitarlos y agradecerles por el compromiso y las ganas que demuestran en cada partido. GRACIAS!!!!!! Por representar a nuestro país.
    Les mando un gran saludo, con mucho cariño,
    Agustina Rubino

    ResponderBorrar
  3. Querido equipo :
    Ojala que metan muchos gooooooooooles para poder ganar el mundial y que defendamos muy bien y que atajemos los penales, tiros libres y cualquier disparo al arco. También que ganemos todos los partidos y seamos campeones del mundo y los Argentinos que no hayan podido ir a alentar a la Argentina al mundial la alentaremos desde nuestra casa o departamento.
    Alesio Rodriguez Regis y familia.

    ResponderBorrar
  4. MONTE MAIZ. JUNIO DE 2014
    Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María:
    Queridos jugadores, estoy muy contento de que sean parte del seleccionado Nacional, que nos representen en el MUNDIAL, de Brasil 2014.
    Les cuento que estoy armando el álbum, me faltan algunos jugadores de Argentina, y otros también, pero ustedes son muy difícil de conseguirlos, pero de a poquito los voy encontrar.
    El domingo nos reunimos en mi casa con algunos amigos para poder ver el primer partido, estaba muy nervioso, al lado miedo tenía la bandera de Argentina, que va ser la cábala para poder ganar este campeonato de futbol. Porque estoy seguro que vamos a ser CAMPEONES.
    Ustedes son mis jugadores preferidos pero sé que todos son importantes para lograr el objetivo.
    Saludos y los voy a ver el sábado cuando jueguen con Irán.
    Martín López.

    ResponderBorrar
  5. QUERIDOS JUGADORES ARGENTINOS:
    Hoy quiero decirles que estoy muy contento y orgulloso de todos ustedes.
    Espero y deseo que el equipo haga lo posible para ganar y llegar a ser CAMPEONES!!
    Si pierden o ganan siempre voy a estar para alentarlos.
    Les deseo mucha suerte ......VAMOS ARGENTINAAAAAA!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. QUERIDA SELECCIÓN:
    Quería contarles que desde mi pueblo, Monte Maíz provincia de Córdoba, nos estuvimos sacando fotos con los compañeros de tercer grado y los demás grados también se sacaron, incluso las seños para alentarlos para que ganen todos los partidos. Espero que el sábado jueguen con mucha pasión, amor y corazón y esperamos que le ganen a todos. Los queremos mucho toda la Argentina. VAMOS, VAMOS ARGENTINA...!!! VAMOS, VAMOS A GANAR...!!!

    ResponderBorrar
  7. LEO MESSI: TE QUIERO CONTAR QUE SOY FANATICO TUYO, QUE TE VEO CON LA CAMISETA DE LA SELECCION Y ME EMOCIONO MUCHO, TE ALENTAMOS A VOS Y TODOS LOS JUGADORES DESDE MONTE MAIZ CON EL CORAZON, VAMOS ARGENTINA QUE SE PUEDE.

    ResponderBorrar
  8. Familia de Martina Piris, 18 de Junio de 2014

    Querido Lionel:
    Hola Lionel ¿como estás?, espero que bien. Quiero que entrenes duro y te esfuerces .
    Todos aquí esperamos que ustedes traigan la copa a la Argentina.
    Te deseo mucha suerte a vos al maravilloso equipo que integras.
    Todos te apoyamos y alentamos a la Argentina, " Vamos Argentina " y " Argentina vos podés ".

    Martina Soledad Piris y Familia.

    ResponderBorrar
  9. HOLA SOY DIEGO GUTIERREZ QUERIA DECIRLE A LA SELECCION QUE EN ESTE MOMENTO TAN IMPORTANTE PARA TODOS USTEDES, TODOS LOS MONTEMAICINOS LOS ESTAMOS ACOMPAÑANDO Y QUEREMOS LO MEJOR.
    A VOS MASCHERANO, QUIERO DECIRTE QUE SOS MI IDOLO QUE ME ENCANTA COMO JUGAS, LA ENTREGA QUEDAS POR EL EQUIPO, Y LO IMPORTANTE QUE SOS PARA EL EQUIPO.
    VAMOS ARGENTINA,VAMOS JUGADORES,VAMOS QUE PODEMOS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Queridas familias... qué hermosas cartas escribieron...¡cuántos valores transmiten esas líneas!

    ResponderBorrar
  11. Queridos jugadores:
    Les quería decir que todos son muy buenos jugando al fútbol y me gusta mucho ver los partidos de la selección, porque todos alentamos al mismo equipo. Espero que salgamos campeones del mundo.
    A Lionel le quiero decir gracias por ser argentino, por ser el mejor jugador del mundo,y por haber metido ese tremendo GOOOOOLLLLL que nos dio la victoria contra Bosnia.
    Desde acá los estamos alentando y les damos fuerza para que en cada partido dejen lo mejor de si y jueguen como un GRAN EQUIPO!!!!
    Vamos, vamos Argentina!!!vamos, vamos a ganar!!!!
    Maia Zárate.

    ResponderBorrar
  12. Monte Maíz, 18 de Junio del 2014
    Estimada Selección Argentina:

    Hoy con mi familia decidimos escribirles unas pequeñas palabras de aliento para poder expresar lo que los Argentinos sentimos en nuestro corazón.
    "El pasado es historia, el futuro es victoria", es un gran orgullo ser Argentino y que ustedes los más grandes del mundo se encuentren representándonos. Me pongo a pensar como se encontraran, los nervios y ansiedades de cada uno ya que es un campeonato tan importante y muy valioso.
    Acá en la Argentina no se imaginan lo que es cada ves que juegan nos paralizamos todos, nuestras actividades se cortan, verlos entrar a la cancha a jugar esos 90 minutos, nos emocionamos, ni contarles cuando hacen un gol nos abrazamos, saltamos y lo gritamos; se nos pone la piel de gallina escuchar esas pequeñas estrofas de nuestro Himno Argentino. Por eso hoy les doy las Gracias con todas las letras,les mandamos un abrazo enorme; vamos Argentina que este año podemos salir Campeones y olvidarnos por unos días de los problemas que tenemos cada uno y solamente hablar de ustedes y el gran logro.
    Todos son nuestros ídolos algunos más otros menos, pero lo mismo me gustaría conocerlos y poder hablar con cada uno de ustedes.
    Les mandamos un enorme abrazo, con mucho cariño. Les deseamos lo mejor.
    Flia. Hernán Rodriguez Garis.

    P.D.: NO IMPORTA EL RESULTADO SI GANEN O PIERDAN PARA LOS ARGENTINOS SON EL MEJOR EQUIPO.

    ResponderBorrar
  13. Monte Maíz,18 de Junio de 2014

    Queridos jugadores:
    Me llamo Lourdes Gallucci, voy a tercer grado y les escribo esta carta para felicitarlos porque ganaron el domingo contra Bosnia. Además para decirles que estamos todos los argentinos muy orgullosos de ustedes, porque sabemos que siempre dan lo mejor.
    Espero que podamos gritar muchos goles los próximos partidos y llegar a la final.
    Les deseo mucha suerte.
    Con Cariño.
    Lourdes Gallucci.

    ResponderBorrar
  14. guada oberto queridos jugadores de la seleccion les deseo mucha suerte cuando jueguen el sabado y hogala que pasen a la final y ganen la copa.¡¡¡VAMOS ARGENTINA¡¡¡

    ResponderBorrar
  15. EILEEN MASSARO

    Sr. KUN AGUERO:
    YO ME LLAMO EILEEN MASSARO, VOY A LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ DE MONTE MAÍZ, PROVINCIA DE CÓRDOBA.
    ESTOY EN TERCER GRADO Y MI SEÑO SE LLAMA LAURA.
    YO QUIERO QUE GANEN LOS PARTIDOS Y QUE SE LLEVEN LA COPAN DEL MUNDIAL.
    EL DOMINGO VI EL PARTIDO QUE JUGARON CON BOSNIA Y ME PUSE MUY CONTENTA QUE GANARAN.
    QUE GANES EL PARTIDO. FELICITACIONES, KUN AGUERO.
    EILEEN MASSARO

    ResponderBorrar
  16. Geremías Schiaroli

    Monte Maíz, 19 de junio de 2014

    Querido Messi:
    soy Geremías, tengo 8 años y voy a tercer grado. Con mi señorita Nancy estuvimos estudiando las banderas y los países que fueron al mundial de Brasil.
    Yo quiero decirte que sos el GOLEADOR DEL MUNDO y confío que con vos vamos a llegar a la final.

    ¡¡¡VAMOS ARGENTINA!!!!
    Un abrazo de Geremias.
    P/D ahh.... seguí así

    ResponderBorrar
  17. Macarena Guerrero.
    Equipo argentino ponganse las pilas y todos juntos meteremos un goooooooool argentino,y si no podemos, nuestro equipo siempre estara en nuestro corazon.

    ResponderBorrar
  18. Monte Maíz, 19

    Querido Ángel Di María:
    Hola Ángel, soy Agustín Sarjoy, voy a tercer grado de la escuela Fray Mamerto Esquiú y mi seño Nancy nos propuso que le escribamos una carta a alguien de la selección, y yo te elegí. Quería felicitarte por lo bien que estas jugando y me gustaría ser como vos cuando sea grande.
    Espero que en el partido contra Irán hagas un goooool y ganen y así ganar la copa.
    ¡¡¡VAMOS ARGENTINA!!!, saludos

    AGUSTÍN SARJOY



    ResponderBorrar
  19. 20 de junio de 2014.
    Queridos jugadores yo les quiero decir que tengan muchisima SUERTE para los partidos del Mundial.
    No importa si ganen , lo importante es participar.
    A mí y a mi familia nos encanta ver los partidos de la selección Argentina.
    Les mando muchos saludos . ¡VAMOS ARGENTINA! .
    Camila Boiero .

    ResponderBorrar
  20. 22 de Junio del 2014.
    Jugadores de la Seleccion Argentina:
    Queridos jugadores,desde Monte Maiz ,les deseamos mucha suerte y disfruten mucho de esta experiencia,ganen o pierdan estamos con ustedes .
    ¡ VAMOS VAMOS ARGENTINA !.........

    ResponderBorrar
  21. Monte Maíz, 22/06/2014.-
    A los Jugadores de la Selección Argentina:
    Queridos Jugadores, soy Pilar Mondino de Monte Maíz, esta carta se las mando para desearles mucha suerte en este campeonato Mundial, nosotros desde cada rincón de la Argentina los alentaremos para darles fuerzas, les deseo lo mejor y cada partido que ustedes ganan nos regalan una alegría a todos los Argentinos.¡¡¡¡VAMOS ARGENTINA!!!!!!......

    ResponderBorrar
  22. miércoles 25 de junio de 2014

    Querido Messi:

    Me llamo Agustín Sarjoy, vivo en Monte Maíz provincia de Córdoba. Me gusta mucho jugar al fútbol y juego e el fútbol infantil del Club Deportivo
    Argentino y sos mi gran ídolo.
    Hoy vi el partido en la escuela con mis amigos y me emocione mucho cuando isiste los dos goles y gracias a todos ustedes seguimos con la esperanza de salir campeones del mundo.
    Espero que sigan jugando así y poder cumplir con nuestros sueños.

    MUCHA SUERTE
    AGUSTÍN SARJOY

    ResponderBorrar
  23. Monte Maíz, 25 de Junio de 2014.
    Querido Messi:
    Me llamo Agustín Sarjoy, vivo en Monte Maíz, provincia de Córdoba y ,e gusta mucho jugar al fútbol. Juego en el fútbol infantil del Club Deportivo Argentino y sos mi GRAN ÍDOLO.
    Hoy vi el partido en la escuela con mis amigos y me emocioné mucho cuando hiciste los 2 goles y de esa forma podremos llegar a las finales y cumplir nuestro sueño de ser CAMPEONES DEL MUNDO.
    MUCHA SUERTE Y VAMOS ARGENTINA!!!!

    ResponderBorrar
  24. Monte Maíz, 26 de junio de 2014

    QUERIDA SELECCIÓN ARGENTINA:

    ¡HOLA!... ME LLAMO VALENTÍN, SOY DE UN PUEBLITO LLAMADO MONTE MAÍZ, QUE QUEDA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. TENGO UNA FAMILIA Y UN PERRO MUY TRAVIESO Y FAMOSO.
    ¡ESTOY FELIZ DE QUE SE ESTÉ JUGANDO EL MUNDIAL!... ES QUE ME ENCANTA ESTE DEPORTE. YO JUEGO AL FÚTBOL EN LA CATEGORIA 2006 Y SOY MEDIOCAMPISTA.
    BUENO... QUIERO DECIRLES TAMBIÉN QUE ESTOY ORGULLOSO DE LLEGAR TAN LEJOS. EN LA ESCUELA VIMOS EL ÚLTIMO PARTIDO CON NIGERIA... ¡ESTUVO GENIAL!
    ¡BUENA SUERTE A TODOS!... ESPERO QUE LLEGUEMOS A LA FINAL Y GANEMOS ... Y SI NO GANAMOS, IGUAL LOS SEGUIREMOS APOYANDO...
    ¡VAMOS ARGENTINA!
    ¡VAMOS EQUIPO!
    ¡MUUUCHAAAAAAAAAA SUEEERRRRTEEEEEEEEEEE!!!

    ResponderBorrar
  25. SANTIAGO GRITTA:
    Querido Messi: soy Santiago, tengo 8 años y soy de Córdoba. Te cuento que me gusta jugar al futbol y me encanta como jugas vos!!!!!!. Desearía que podamos ganar. Me gustaría conocerte.
    ¡ VAMOS A GANAR MI QUERIDA ARGENTINA!

    ResponderBorrar
  26. Querido equipo:
    Soy Jonás, tengo 8 años, y les quiero agradecer por dar todo lo mejor en la cancha.
    Estaremos ahí junto a ustedes alentando, alegrándonos y sufriendo en cada partido.
    Les deseamos toda la suerte para que ganemos el mundial.
    VAMOS EQUIPO!!!
    Con muuuucho cariño,
    Jonás y familia.

    ResponderBorrar