¿Cuántos números podré armar?
FECHA: ...................
Matemática.
*Leé con atención la siguiente situación problemática:
👉¿Y?, ¿CÓMO TE FUE?👈
AHORA... intentá resolver de la misma manera en los siguientes casos.
RECORDÁ: SI NO PODÉS IMPRIMIR, dibujá PALITOS en lugar de TURRONES, ¡y también lograrás resolver!
PENSÁ y CONVERSÁ:
- ¿En qué casos pudiste armar parejas sin que te sobre algún turrón?, ¿por qué?
- ¿Qué sucedía con los números 10, 8 y 14?, ¿y con los números 11 y 7?
- ¿Por qué al repartir el 10, el 8 y el 14 en grupos de dos turrones no me sobra ninguno?, ¿cómo se llamaban estos números?
- ¿Y en el caso del 11 y del 7?, ¿por qué sobró un turrón?, ¿cómo se llaman estos números?
- ¿Cómo se llamaban los números terminados en 0,2,4,6 y 8? ¿Y los terminados en 1,3,5,7 y 9?
PARA RECORDAR...
📌Registrá en el cuaderno:
NÚMEROS PARES: son
aquellos en los que la cifra de la unidad termina en 0 – 2 – 4 – 6 – 8.
NÚMEROS IMPARES: son aquellos en los que la cifra de la
unidad termina en 1 – 3 – 5 – 7- 9.
¡EJERCITAMOS UN POQUITO!
👉Escribí una escala ASCENDENTE de 3 en 3, desde el número 120 al 171. ¡EJERCITAMOS UN POQUITO!
👉En ella marcá con VERDE los números PARES y con ROJO los IMPARES.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario