miércoles, 6 de mayo de 2020

MATEMÁTICA. 6 de mayo de 2020.




                                 ¿Cuántos números podré armar?

FECHA:   ...................

Matemática.

*Leé con atención la siguiente situación problemática:


👉¿Y?, ¿CÓMO TE FUE?👈

AHORA... intentá resolver de la misma manera en los siguientes casos.
RECORDÁ: SI NO PODÉS IMPRIMIR, dibujá PALITOS en lugar de TURRONES, ¡y también lograrás resolver!






PENSÁ  y CONVERSÁ:


  • ¿En qué casos pudiste armar parejas sin que te sobre algún turrón?, ¿por qué? 
  • ¿Qué sucedía con los números 10,  8 y 14?, ¿y con los números 11 y 7?
  • ¿Por qué al repartir el 10, el 8 y el 14 en grupos de dos turrones no me sobra ninguno?, ¿cómo se llamaban estos números?
  • ¿Y en el caso  del 11 y del 7?, ¿por qué sobró un turrón?, ¿cómo se llaman estos números?
  • ¿Cómo se llamaban los números terminados en 0,2,4,6 y 8? ¿Y los terminados en 1,3,5,7 y 9?

PARA RECORDAR...

📌Registrá en el cuaderno:

NÚMEROS PARES: son aquellos en los que la cifra de la unidad termina en 0 – 2 – 4 – 6 – 8.

NÚMEROS IMPARES: son aquellos en los que la cifra de la unidad termina en 1 – 3 – 5 – 7- 9.


¡EJERCITAMOS UN POQUITO!

👉Escribí una escala ASCENDENTE de 3 en 3, desde el número 120 al 171. 

👉En ella marcá con VERDE los números PARES y con ROJO los IMPARES.


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