martes, 17 de noviembre de 2020

Lengua y Cs Sociales- - Martes 17 de noviembre de 2020.

 EL CIRCUITO PRODUCTIVO.

EN LA CLASE DE AYER, APRENDIMOS QUE MUCHAS PERSONAS TRABAJAN EN LOS ESPACIOS RURALES Y OTRAS EN LOS ESPACIOS URBANOS.



👀 USTEDES SABEN QUE MUCHOS DE LOS PRODUCTOS QUE NOSOTROS CONSUMIMOS  SON PRODUCTOS QUE SE OBTIENEN DEL CAMPO Y QUE SON MODIFICADOS POR OTRAS PERSONAS... A ESE TRABAJO, SE LO LLAMA: "CIRCUITO PRODUCTIVO".


✋Prestá mucha atención al siguiente video. Verás todo el recorrido que hace la leche para que VOS te puedas preparar una rica chocolatada:



EN TU CUADERNO REGISTRÁ:


* Fecha:   ............................................

Para recordar: Muchas de las personas que viven en el campo se dedican a cultivar la tierra o a criar animales. Algunos de los productos que elaboran se consumen directamente, como el tomate y las naranjas, que se pueden arrancar y comer en el momento. Otros productos, necesitan ser modificados por distintas actividades que conforman un CIRCUITO PRODUCTIVO, como vimos en el video de cómo llega la leche a los supermercados.


* En los siguiente circuitos se mezclaron algunas imágenes, ordénalas:




* Investigá (preguntando a un adulto) y dibujá las etapas que faltan del CIRCUITO PRODUCTIVO para llegar a producto final:



 
* Ahora leé con mucha atención el siguiente texto:                  (no hace falta  imprimir para leer).


* Copiá y respondé de manera clara y completa las siguientes preguntas:

A- ¿Por qué la mayoría de los alimentos se producen en zonas alejadas de las ciudades?

B- ¿Por qué creen que es tan importante que se mantenga la higiene a la hora de transportar los alimentos a las ciudades?

C- Escribí los nombres de algunos alimentos que no necesiten transportes refrigerados para ir desde el campo a las ciudades.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario