jueves, 22 de octubre de 2020

Lengua y literatura. - Jueves 21 de octubre de 2020.

 LA ENTREVISTA.



LOS NENES Y LAS NENAS DE TERCER GRADO  FUERON EXCELENTES ENTREVISTADORES...

Y GRACIAS A SUS ENTREVISTAS CONOCIMOS A MUCHOS INMIGRANTES.

LAS ENTREVISTAS PUEDEN SER:  ESCRITAS,  ORALES O GRABADAS EN VIDEOS o AUDIOS.


👀 Pensemos un poquito:

¿Qué te pareció el trabajo de hacer una entrevista a un inmigrante?

¿Vos, conocías esas historias que te contaron?

¿ Te hubiese gustado hacer más preguntas?


👀 AHORA, leé y observá el formato que tiene esta entrevista escrita que realizó Pedro...



👀OBSERVÁ con mucha atención: la entrevista tiene un TÍTULO, puede tener una IMAGEN, las PREGUNTAS están ordenadas y se hacen de a una.


EN TU CUADERNO REGISTRÁ:


Fecha:  ..................................................


Para recordar: Las entrevistas son conversaciones en las que una persona, el entrevistador, hace preguntas a otra, el entrevistado.


Respondé:

1- ¿Quién hizo la entrevista "Un inmigrante Chileno"?

2- ¿Cómo se llama el entrevistado?

3- ¿Cuál fue el tema de la entrevista  (de qué conversaron)?

AHORA...

* Elegí a una persona que te gustaría entrevistar (puede ser tu deportista favorito, el cantante que más te guste, un superhéroe, a un médico...  o a quien se te ocurra).

* Pensá, y escribí  por lo menos, CINCO preguntas que  le harías sobre su trabajo, o sobre su vida.

*Luego, copialas en forma ordenada en tu cuaderno.

*

*

*

*


             ¿QUÉ TÍTULO LE PONDRÍAS A TU ENTREVISTA?


*   .........................................................



                                          ¡EXCELENTE!

2 comentarios:

  1. hola seño me encantó la clase.

    ResponderBorrar
  2. ¡ Qué bueno Pedro!!! A mí también me encantó leer sus entrevistas... los entrevistados, les contaros cosas interesantísimas.

    ResponderBorrar