lunes, 14 de septiembre de 2020

Lengua y Literatura. - Martes 15 de septiembre de 202.-

 Lectura y comprensión.

 👀 Observá la tapa del cuento y pensá:

  • ¿Cuál será la historia de este cuento?
  • ¿Qué estará leyendo el mono?
  • ¿Qué podrá resultarle tan interesante para leer?
  • ¿Qué será lo que más le gustará hacer a este mono?
  • ¿Qué comen los monos?
👀 ¡Veamos si todo lo que pensaste es así!!!

Autor: Silvia  Schujer, de la colección EL BARCO DE VAPOR, SM.-


                       AHORA A LEER:
  • Primero, leé el cuento de manera completa. 
  • Luego, leé párrafo por párrafo y detente a pensar qué descubriste de ese mono tan especial.






La seño te cuenta que no imaginaba este final.
A VOS...¿ te pasó lo mismo ?


EN TU CUADERNO REGISTRÁ:

Fecha:   ...............................................

*Yo leí solo/a.

Titulo:   ..............................................
Autor:   .............................................


*Respondé de manera clara y completa estas preguntas:

A) ¿Por qué el protagonista de este cuento no es "un mono como todos"?
B) ¿ Qué hecho cambió la vida de este personaje?
C) ¿ Por qué la expresión "muy poco mono" lo puso de mal humor?


*Completá el cuadro con las características que diferencian al mono del cuento con los monos de la realidad.  ¡Va un ejemplo!




AHORA VAMOS A REPASAR UN POQUITO LA CLASIFICACIÓN DE PALABRAS SEGÚN SU SÍLABA TÓNICA...







UNA VEZ QUE HAYAS TERMINADO TUS TAREAS... VAS A ELEGIR DOS PÁRRAFOS DEL CUENTO Y ME MANDÁS EL VIDEO LEYENDO. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario