CIRCUITO PRODUCTIVO DEL TRIGO
El
trabajo en el Proyecto “Una fábrica en nuestro pueblo” nos permitió realizar una
serie de actividades en la que los estudiantes aprendieron a identificar los procesos que se desarrollan
en diferentes regiones geográficas, reconociendo los actores sociales
que intervienen en ellos para que lo
producido llegue a nuestros hogares. Si
se comprende el concepto de circuito productivo se logra relacionar el espacio rural y el urbano, por lo
cual es una idea importante para estudiar Ciencias Sociales y Tecnología. Se trató de analizar los eslabones o etapas de un
proceso que encadena actividades del sector agropecuario con
las propias de la industria que toma esas materias primas para
desarrollar otros productos según lo que demanda el mercado, teniendo en cuenta
las condiciones de comercialización.
Para el
desarrollo de este trabajo, que resultó
muy significativo para los niños, contamos con la colaboración y la visita de
una de las familias de nuestra escuela y
dueños de una importante fábrica de pastas: LA BUONA PASTA. Los alumnos
realizaron una entrevista a Gisella y a Jorge Dimateo que les sirvió para
comprender mejor la relación entre el campo y la ciudad.
LAS SEÑORITAS DE TERCER GRADO “A” Y “B” agradecemos
de corazón la predisposición de la mamá
y del abuelo
de Jazmím Gallarato. TODOS APRENDIMOS
UN MONTÓN…
¿Quieren verlo?
Después de investigar y trabajar mucho en el aula y la biblioteca, recibimos a Jorge y Gisella para realizarles una entrevista......
Para finalizar este Proyecto realizamos "TALLARINES CASEROS ARTESANALES", la pasamos genial!!!!
ASÍ TRABAJAMOS...
Familia Canciani - Gomez: Proyecto significativo!!! Los alumnos pudieron ser parte de la producción o elaboración respetando las etapas del proceso. Carola destaca la entrevista realizada a Gisella y Jorge, ya que le permitió comprender la relación campo- ciudad... GRACIAS SEÑO, por su compromiso !!! Saludos..
ResponderBorrarFAMILIA DE LOURDES CARÓN: NOS PARECIÓ UNA EXPERIENCIA MUY INTERESANTE. NADA MÁS MOTIVADOR PARA LOS CHICOS QUE APRENDER HACIENDO. EN ESTE CASO, TALLARINES. DE ESTA MANERA, APLICARON DE MANERA PRÁCTICA LOS CONOCIMIENTOS DE LAS MEDIDAS DE PESO Y CAPACIDAD Y PUDIERON COMPRENDER MEJOR EL CIRCUITO PRODUCTIVO DEL TRIGO. FELICITAMOS A LAS MAESTRAS POR ESTA MARAVILLOSA PROPUESTA Y AGRADECEMOS LA PREDISPOSICIÓN DE JORGE Y GISELA.
ResponderBorrarEn principio felicitaciones a las docentes, a la familia Dimateo por permitirles a nuestros niños comprender los procesos productivos de una forma tan práctica y además felicitar especialmente a los niños porque pudieron realizar los procesos mediante la elaboracion de fideos ( amasando con sus manitos) y luego consumirlos, nada más rico que poder disfrutar de una "pasta casera" fue una experiencia muy linda para Jero y para su familia.
ResponderBorrary
ResponderBorrarHermosa experiencia para los chicos, Valentina llegó feliz con su producción. Muchas gracias a la seño por su paciencia y dedicación...
ResponderBorrarFUE UNA EXPERIENCIA FABULOSA,GRACIAS SEÑO ALE
ResponderBorrarfelicitaciones por el excelente proyecto realizado, por incentivar a los niños a investigar y llevar a la practica esas investigaciones Hasta obtener el producto final que por cierto estaban muy ricos!!!
ResponderBorrarUna experiencia hermosa para los chicos.Aprendieron y amasaron.Felices.
ResponderBorrar