martes, 20 de noviembre de 2018


  
CIRCUITO PRODUCTIVO DEL TRIGO



El trabajo  en el Proyecto  “Una fábrica en nuestro pueblo” nos permitió  realizar una   serie de actividades  en la que los estudiantes aprendieron a  identificar los procesos que se desarrollan en diferentes regiones geográficas, reconociendo los actores sociales que intervienen en ellos para que lo producido llegue a  nuestros hogares. Si se comprende el concepto de circuito productivo se logra relacionar el espacio rural y el urbano, por lo cual es una idea importante para estudiar Ciencias Sociales y Tecnología. Se trató  de analizar los eslabones o etapas de un proceso que encadena actividades del sector agropecuario con las propias de la industria que toma esas materias primas para desarrollar otros productos según lo que demanda el mercado, teniendo en cuenta las condiciones de comercialización.
  Para el desarrollo  de este trabajo, que resultó muy significativo para los niños, contamos con la colaboración y la visita de una de las  familias de nuestra escuela y dueños de una importante fábrica de pastas: LA BUONA PASTA. Los alumnos realizaron una entrevista a Gisella y a Jorge Dimateo que les sirvió para comprender mejor la relación entre el campo y la ciudad.


  LAS   SEÑORITAS DE TERCER GRADO “A” Y “B”  agradecemos  de corazón la predisposición de la mamá  y  del  abuelo  de Jazmím Gallarato.  TODOS   APRENDIMOS   UN  MONTÓN…



Comenzamos mirando un video que nos mandó Gisella....

¿Quieren verlo?





Después de investigar y trabajar mucho en el aula y la biblioteca, recibimos a Jorge y Gisella  para realizarles una entrevista......












Para finalizar este Proyecto realizamos "TALLARINES CASEROS ARTESANALES", la pasamos genial!!!! 


ASÍ TRABAJAMOS...












¡¡¡PRODUCCIÓN TERMINADA!!!






¡¡¡¡Y ASÍ TERMINARON EN MUCHAS CASAS!!!!



FIN

8 comentarios:

  1. Familia Canciani - Gomez: Proyecto significativo!!! Los alumnos pudieron ser parte de la producción o elaboración respetando las etapas del proceso. Carola destaca la entrevista realizada a Gisella y Jorge, ya que le permitió comprender la relación campo- ciudad... GRACIAS SEÑO, por su compromiso !!! Saludos..

    ResponderBorrar
  2. FAMILIA DE LOURDES CARÓN: NOS PARECIÓ UNA EXPERIENCIA MUY INTERESANTE. NADA MÁS MOTIVADOR PARA LOS CHICOS QUE APRENDER HACIENDO. EN ESTE CASO, TALLARINES. DE ESTA MANERA, APLICARON DE MANERA PRÁCTICA LOS CONOCIMIENTOS DE LAS MEDIDAS DE PESO Y CAPACIDAD Y PUDIERON COMPRENDER MEJOR EL CIRCUITO PRODUCTIVO DEL TRIGO. FELICITAMOS A LAS MAESTRAS POR ESTA MARAVILLOSA PROPUESTA Y AGRADECEMOS LA PREDISPOSICIÓN DE JORGE Y GISELA.

    ResponderBorrar
  3. Jerónimo Torres y familia20 de noviembre de 2018, 7:25 p.m.

    En principio felicitaciones a las docentes, a la familia Dimateo por permitirles a nuestros niños comprender los procesos productivos de una forma tan práctica y además felicitar especialmente a los niños porque pudieron realizar los procesos mediante la elaboracion de fideos ( amasando con sus manitos) y luego consumirlos, nada más rico que poder disfrutar de una "pasta casera" fue una experiencia muy linda para Jero y para su familia.

    ResponderBorrar
  4. Familia de Valentina Sánchez21 de noviembre de 2018, 3:06 p.m.

    Hermosa experiencia para los chicos, Valentina llegó feliz con su producción. Muchas gracias a la seño por su paciencia y dedicación...

    ResponderBorrar
  5. felicitaciones por el excelente proyecto realizado, por incentivar a los niños a investigar y llevar a la practica esas investigaciones Hasta obtener el producto final que por cierto estaban muy ricos!!!

    ResponderBorrar
  6. Una experiencia hermosa para los chicos.Aprendieron y amasaron.Felices.

    ResponderBorrar